viernes, 29 de abril de 2011

Sobre la Fundación Hogar San Mauricio

DATOS GENERALES
La fundación HOGAR SAN MAURICIO ubicada en la Carrera 80 # 172 A – 90 (Barrio San José de Bavaria) es actualmente una institución reconocida a nivel nacional por prestar el servicio de protección al menor en condición de vulnerabilidad de sus derechos fundamentales; ofreciendo soporte social, escolar, nutricional, psicológico y afectivo.
Actualmente la institución con sede en San José de Bavaria, tiene como vías de acceso cercanas la Cra 170, avenida Boyacá, autopista norte y vía cota. Consta con más de 154 niños residentes en figura de protección social. A pesar de ubicarse en la localidad de Suba (la segunda localidad más grande de Bogotá y la cual cuenta con una gran densidad poblacional)  y tener un plan de jardín infantil para las familias en condición de suma pobreza de esta localidad, la población que recibe en protección no solo corresponde a la zona de influencia directa, ya que alberga  niños de diferentes localidades de Bogotá y municipios aledaños organizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
MISIÓNApoyar al Estado Colombiano en la protección y restitución de los derechos fundamentales que les han sido vulnerados a las niñas y niños, mediante programas educativos, formativos y de atención integral.
VISIÓN
Ser una fundación reconocida nacional e internacionalmente de protección y atención integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de peligro, violencia o abandono de sus familias.
POLITICAS DE CALIDAD            La Fundación Hogar San Mauricio cuenta con un equipo humano idóneo, competente y dispuesto que junto a los recursos e infraestructura les permite satisfacer las necesidades de los niños, adolescentes, familias y entidades contratantes, a través de la prestación de servicios de protección, educación, formación y atención integral.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario