domingo, 10 de abril de 2011

Higiene Personal

En esta actividad realizamos un “concéntrese” en donde los niños señalaban 2 números diferentes, las fichas se iban volteando con el fin de formar parejas, cuando se establecía una pareja se daba una explicación más profunda acerca de los temas a tratar de higiene personal. Los temas principales fueron: ducha diaria, lavado del cabello, aseo de las uñas, limpieza de los oídos, higiene de la nariz, cepillado de dientes y lavado de manos.
Con los educadores, realizamos una exposición muy sencilla. Inicialmente nos presentamos e hicimos que ellos también lo hicieran, empezamos realizando preguntas básicas de la higiene personal.
































7 comentarios:

  1. No solo desde mi punto de vista sino desde la fundacion ACONIR, pensamos que el grupo de rotacion correspondiente a San Maurcio, esta realizando sus actividades de una manera apropiada y oportuna. Partiendo principalmente con su titulo que nos parece muy interesante "AYUDANDO A EDUCAR" dado que es apropiado para una poblacion infantil los cuales tienen un impetu, interes, respeto y entusiasmo para la realizacon de cualquier actividad, en especial las que podemos percibir hasta el momento en el blog enfocadas principalmente hacia las perspectivas de salud en especial la higiene tanto personal como el lavado de manos.
    visto desde este punto concluimos que el grupo de rotacion esta realizando un fabuloso trabajo tanto en la comunidad sino tambien grupal ya que explotando sus potenciales que ya todo nuestro grupo reconoce, tendremos la ceteza que realizaran un gran proyecto y generaran grandes perspectivas hacia el futuro en esta poblacion infantil desde el punto de de vista de la higiene y autocuidado.

    ResponderEliminar
  2. No solo desde mi punto de vista sino desde el grupo de la fundacion ACONIR, pensamos que el grupo de rotacion correspondiente a San Mauricio, se les puede percibir que estan realizando una gran trabajo con la poblacion infantil dado desde la perspectiva de salud que hemos visto hasta el momento sobre la higiene tanto personal como el lavado de manos; ya que este proyecto conociendo las actitudes grupales e individuales de cada integrante que conforma este grupo podemos concluir que estan realizando y realirazon un muy buen proyecto, para una poblacion infantil que lo requiere. Ademas no solo con lo evidencia hasta el momento en el Blog sino lo interesante que se ven las actividades realizadas y partidiendo desde su titulo "APRENDIENDO A EDUCAR" concluimos que este proyecto tiene alas y va por un muy buen camino.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO GRUPO CAMM

    Creemos que el gurpo que trabaja en la Fundacion Hogar San Mauricio esta llevando a cabo unexcelente proyecto para la promocion de la salud. Por las imagenes podemos concluir que a traves de actividades apripiadas para la edad de estos ninos han logrado transmitir conceptos importantes como la importancia del lavado de manos. Nos parece importante que al inicio del Blog se presente un breve resumen de la meta, los objetivos y las metodologias del proyecto.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. A diferencia de quienes han comentado además de unas fotos, para mi no es nada claro lo que se esta haciendo en la Fundación San Mauricio a partir de lo que se ve en el Blog. Me surgen muchas preguntas a partir de las fotos pero no veo donde pueda resolverlas.

    ResponderEliminar
  5. Es una página bastante organizada, donde se puede ver claramente las actividades que han realizado con los niños. Tiene buen registro fotográfico lo que permite con mayor facilidad lo realizado en la comunidad. Se puede observar como ellos han trabajado y se han esforzado por sacar adelante el proyecto. Con estas imágenes se puede apreciar la buena relación que tienen con su comunidad, que para nosotros es el objetivo principal de cada trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece un blog organizado, una muy buena documentacion fotografica donde demuestra el interes y el compromiso que se tiene en las diferentes actividades que se ha realzado, al igual vemos dferentes tecnicas para la realizacion de las actividades.
    Felicitaciones
    YERBABUENA

    ResponderEliminar
  7. EL GRUPO DE FUNDACION ADULTO MAYOR DE CHIA CONSIDERA QUE ES UN BUEN TRABAJO EL QUE SE ESTA REALIZANDO EN ESTA FUNDACION. NOS GUSTA LA IDEA QUE PRESENTAN AL INICIO DEL BLOG DONDE SE INFORMA DE LA FUNDACION Y DE LOS PRINICPALES OBJETIVOS Y METAS QUE SE TIENEN CON ESTE PROYECTO. ES INTERESANTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE HAN REALIZADO CON LOS NI;OS PUES ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE A LA EDUCACION. A TRAVES DE LAS IMAGENES SE VE EL GRAN TRABAJO REALIZADO

    ResponderEliminar